Según la Policía de carreteras, cuatro personas fueron capturadas y la vía fue asegurada para recuperar el vehículo y normalizar el tránsito, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara.
Según detallan las autoridades, esta organización criminal estaría implicada en el naufragio de una embarcación que ocurrió en 2024 en Chocó, donde dos menores de edad y un adulto perdieron la vida.
Según explicaron las autoridades, en uno de los casos, una menor de trece años fue manipulada por su primo y dos personas más para que realizara contenido explícito a cambio de 300 mil pesos.
Este atractivo turístico, que es operado por privados, es considerado el principal motor económico de la zona, pues de este dependen 15.000 empleos directos.
El operativo fue celebrado por el director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, quien indicó que esta estructura obtenía más de $120 millones mensuales de cobros ilegales.
Según la Policía de Antioquia, una de las principales hipótesis de este ataque serían las disputas entre el Clan del Golfo y otras estructuras criminales, pues uno de los jóvenes, al parecer, pertenecía al grupo delincuencial El Mesa.