Desde la vereda Los Trozos, donde decenas de personas han salido desplazadas, los integrantes del grupo armados huyeron en tres caballos de la comunidad.
Andrés Julián Rendón rechazó el ataque con explosivos del que fue víctima una unidad militar que custodiaba a los firmantes de paz en el antiguo espacio territorial de Anorí.
El Dagran alertó que un movimiento en masa en la vía desde ese municipio hacia el sector Honduras de Sonsón, que cae sobre el lecho de la quebrada Las Mercedes.
Federico Gutiérrez criticó que el protocolo de la UNDMO contiene una serie de dilaciones para que la Fuerza Pública pueda intervenir, mientras que el gobernador de Antioquia se sumó al rechazo.
En este partido de vuelta por Copa, solamente pueden ingresar hinchas de Deportivo Independiente Medellín, los niños mayores de 5 años en la tribuna oriental y mayores de 14 años en la tribuna norte.
Un diputado de Alianza verde le pidió al mandatario "tomar cartas directas en el asunto", pues los recursos prometidos por Mineducación no han llegado. El déficit financiero es de $350.000 millones.
En el municipio de Mutatá, en Antioquia, le dan el último adiós al teniente Jorge Humberto Muñoz. Uno de sus familiares narró que su sueño siempre fue estar en la institución.
Se trata de los frentes 4 y 12 de las Farc que no se acogieron al proceso de paz. Este año, el CICR ha mediado en la liberación de 26 personas que se encontraban en poder de grupos armados.
El Ejército ya sostiene combates en la zona, donde más campesinos podrían llegar al casco urbano. De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, entre los desplazados hay 21 niños.
Transacciones de Nequi, audios, conversaciones de WhatsApp y la denuncia del subalterno son pruebas con las que la Fiscalía pretende la medida de aseguramiento por presuntos hechos de corrupción.