Según Indepaz, con estos dos casos ya son 20 los firmantes de paz asesinados en el país, lo que sigue generando alarmas frente a las condiciones de seguridad de esta población.
Según destacó la Alcaldía, modalidades especialmente sensibles como el hurto mediante escopolamina y el robo por engaño, se redujeron en 54 % y 42 % respectivamente.
Este es el sexto municipio en el departamento en tomar medidas restrictivas por escalada violenta que deja 23 ataques, siete muertos y más de 30 heridos.
El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que la ciudad está en alerta máxima, por la cantidad de emergencias registradas por las lluvias en las últimas horas.
En el corregimiento ya se identificaron por lo menos 225 personas y 70 viviendas afectadas en el sector Mano de Dios de la vereda La Buga. La Alcaldía continúa la atención en la zona.
En su visita a la ciudad, el ministro señaló que esta cartera sigue “comprometida con aumentar el presupuesto” que se gira desde el Gobierno Nacional a la UdeA. Este mes será el encuentro.
Andrés Julián Rendón pidió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, permitir que la fuerza pública desbloquee la vía de ingreso. Autoridades locales declararon alerta hospitalaria por la situación.
Las autoridades llevarán a cabo este lunes en la tarde un consejo de seguridad, tras ataques que dejaron un policía muerto y dos heridos. Piden intervención al Gobierno nacional.
Ya son 17 ataques contra la Fuerza Pública en Antioquia por el plan pistola del Clan del Golfo. Autoridades locales muestran preocupación ante escalada violenta.