El acuerdo que firmarán establece protocolos y plazos para reducir la violencia en las zonas más afectadas por el conflicto, marcando un avance en los diálogos de paz.
Las primeras informaciones indican que los ocupantes de una camioneta color blanco, que se dirigía hacia el municipio de El Tambo, fueron interceptados por dos personas en una moto.
Se instaló un puesto de control en la vía Panamericana, donde se encontró la sustancia, la cual iba mimetizada entre mercancías cuyo destino serían las minas ilegales.
Decenas de personas coinciden en señalar que las extorsiones han aumentado, pero nadie quiere denunciar porque, dicen, están seguros de que no recibirán ayuda.
Pese a esta reducción, la más alta en 20 años de acuerdo con las autoridades, se incrementará el pie de fuerza con cerca de 600 uniformados de la Policía en el departamento fronterizo con Ecuador.
Tres de los nueve colombianos víctimas de una masacre en El Oro, en el sur de Ecuador, eran oriundos de Tumaco y amigos dicen desconocer por qué estaban en ese país.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 30 de noviembre, en un establecimiento público localizado a un lado del puente sobre el río Mayo, en los límites entre Nariño y Cauca.
El gobernador de Nariño alerta que los bloqueos en la vía Panamericana afectan gravemente el transporte de alimentos, medicamentos y bienes esenciales.
Las cinco personas asesinadas en la masacre, todos hombres, tenían edades entre los 20 y 29 años de edad y sus identidades aún no se han logrado establecer.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, rechazó los hechos cerca de la Universidad de Nariño y dijo que han respetado el derecho a la protesta, pero que no puede poner en peligro la vida de los ciudadanos.
Según se logró establecer que las cuatro personas trabajaban como raspachines en el sector de la cordillera, en el norte del departamento de Nariño, donde hay cultivos de hoja de coca.