Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cura Hoyos denuncia amenazas en su contra por apoyar proceso de paz

El exalcalde de Barranquilla asegura que las intimidaciones provienen de las Autodefensas Unidas de Colombia.

205477_El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos. Foto: youtube canal Rincón Latino
El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos. Foto: youtube canal Rincón Latino

Bernardo Hoyos, exalcalde Barranquilla y conocido como el 'Cura Hoyos', denuncia que fue amenazado por supuestos miembros de la Autodefensa Unida de Colombia (AUC). Señaló que los hechos ocurrieron en una finca familiar, ubicada en el municipio de San Jerónimo (Antioquia), luego de que en el sector del Rincón Latino, en Barranquilla, se reuniera con la comunidad para analizar el proceso de paz y el sí al plebiscito, junto a Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Gloria Cuartas. 

 

"Llegaron a allá ocho personas: siete hombres y una mujer. Estaban armados en una camioneta blindada. Amarraron al administrador de pies y manos y amarraron a un hijo. No sé qué estaban buscando", comentó Hoyos. 

 

Publicidad

Agregó que las personas decían "no somos ladrones. Somos de las autodefensas y vinimos para dar el primer aviso. Nos envía el comandante Mateo", lo que el exalcalde relaciona con su apoyo al proceso de paz. 

 

Publicidad

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que les brinden las garantías de seguridad a quienes respalden los acuerdos que se están firmando en La Habana. 

 

  • Publicidad