Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En última valoración, salud de ‘La Gata’ mostró mejoría: Medicina Legal

Sobre el traslado de ‘La Gata’ hacia su casa, el instituto manifestó que “no tiene autoridad para establecer el lugar donde debe permanecer la paciente”.

299486_BLU Radio. Carlos Valdés // Foto: El Espectador
BLU Radio. Carlos Valdés // Foto: El Espectador

En diálogo con BLU Radio, el director de Medicina Legal, Carlos Valdes, reveló que en la última valoración realizada a Enilse López alias ‘La Gata’ hace una semana, se llegó a la conclusión de que la ex empresaria del chance “no tiene un estado grave de enfermedad” lo que significa, según el instituto, que su condición “no amerita para estar en un centro de hospitalización”.

Sobre el traslado de ‘La Gata’ desde el hospital Cari de Alta Complejidad de Barranquilla hacia su casa ubicada en un lujoso barrio de la ciudad, Valdes manifestó que Medicina Legal “no tiene la autoridad para establecer el lugar donde debe permanecer la paciente” ya que es un “instituto científico” y solo los jueces tienen potestad para ello.

Lea también: Inpec trasladó a ‘La Gata’ del hospital Cari a su vivienda tras orden judicial

Finalmente, el alto funcionario del organismo forense, indicó que desde hace 11 años se le viene valorado a la ex empresaria a causa de una anorexia que según Medicina Legal, sería de origen voluntario. 

Publicidad

 

  • Publicidad