Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inpec trasladó a ‘La Gata’ del hospital Cari a su vivienda tras orden judicial

La vivienda de Enilce López está ubicada al norte de Barranquilla.

299475_traslado_enilce_lopez_-_blu_radio.jpg
traslado_enilce_lopez_-_blu_radio.jpg

La polémica exempresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, dejó este martes su habitación en el hospital Cari de Barranquilla, según lo ordenado por un juez el pasado 18 de diciembre, y fue llevada a su residencia, ubicada en el norte Barranquilla, para continuar allí recluida.

 

El desplazamiento de López hacia su casa estuvo a cargo del Inpec.

 

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación solicitó suspender el traslado de López al lugar de su residencia.
 

La petición fue presentada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales con base en el último dictamen de Medicina Legal, que indica que la empresaria se está recuperando satisfactoriamente de sus quebrantos de salud.
 

Publicidad

El Ministerio Público pidió al juez del caso que, a su vez, le solicite a Medicina Legal que certifique si la evolución favorable en la salud de López puede ser compatible con un centro de reclusión intramural.

 

Cabe recordar que el pasado 19 de enero, una comisión del Inpec realizó la inspección en la vivienda de Enilce López.

 

Publicidad

Dicha comisión visitó la casa de la exempresaria ubicada en el norte de la ciudad de Barranquilla, inspeccionando los equipos médicos que ya han sido instalados en una de las habitaciones de esta vivienda, con el fin de verificar si el lugar cumple con los requerimientos para la atención de la enfermedad y las cerca de 26 patologías que padece.

 

Publicidad

Le podría interesar: Procuraduría pide revocar casa por cárcel para Enilce López

 

Blu Radio conoció que la comisión estuvo integrada por 6 médicos tratantes del hospital Cari, quienes prestan el servicio a la Fiduprevisora, entidad que administra la atención en salud al sistema carcelario en Colombia.

 

Publicidad

Entre la delegación, estuvieron presentes dos directivos del Hospital Cari, que fueron delegados por la gerencia del centro asistencial y dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal. Fue una inspección que duró aproximadamente 3 horas.

 

Publicidad

Una fundación, de la cual aún no se conoce el nombre, será la encargada de prestar los servicios que requiera López.

 

Finalmente, Blu Radio también conoció que la comisión que participó en la inspección, debe informar al juez Sexto de Ejecución de Penas, para que, finalmente, se tome la determinación del día de traslado.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad