Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran 1200 caracoles africanos en el norte de Barranquilla

La especie es considerada como mortal para los humanos, porque es portadora de peligrosas bacterias en sus secreciones.

278436_Los animales son dispuestos a las autoridades ambientales para que apliquen el protocolo que indica la ley. Foto: Policía Nacional
Los animales son dispuestos a las autoridades ambientales para que apliquen el protocolo que indica la ley. Foto: Policía Nacional

Unos 1200 caracoles africanos fueron retirados por parte de la Policía Ambiental de las instalaciones del colegio Normal Hacienda de Barranquilla, luego de que la comunidad reportara la masiva presencia de esta especie invasora que está catalogada como peligrosa para la salud humana. 

 

Una vez los agentes realizaron las labores de inspección y vigilancia dentro de esta institución, con el objetivo de retirar estos moluscos.

 

Publicidad

"En el colegio se encontraba la presencia de caracoles africanos. Se hallaron los animales en zona fronteriza con otro barrio", indicó el intendente de la Policía Ambiental Ever González. 

 

Publicidad

Esta especie tiene en alerta a las autoridades porque es portador de enfermedades mortales, tales como meningoencefalitis, eosinofilica, angiostrongiliasis abdominal, entre otras. 

 

Las autoridades recomiendan a la comunidad que no manipulen directamente estos animales, sino que reporten su presencia, para que estos posteriormente sean recolectados. 

  • Publicidad