Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familiares de detenidos en URI de Barranquilla denuncian hacinamiento

En las últimas horas una mujer embarazada detenida en la URI tuvo que ser ubicada en un pasillo.

319154_BLU Radio. URI de Barraanquilla / Foto: Suministrada
BLU Radio. URI de Barraanquilla / Foto: Suministrada

Los familiares de los detenidos en celdas transitorias de la URI de Barranquilla esperan que los anuncios de traslado y descongestión del hacinamiento sean efectivos pronto luego de la reunión que sostuvieron la directora de Fiscalías del Atlántico Claudia López con autoridades de Gobierno, Policía e Inpec.

Estas personas, apostadas a las afueras de la URI en el centro de la ciudad, denuncian que los problemas sanitarios son serios y está en peligro la salud de sus parientes y amigos detenidos.

“A él lo capturaron el 27 de agosto y ya estamos en noviembre, se enferma, la piel la tiene mal, duerme mal, no hay baño, eso es horrible” dijo un amigo de los tenidos.

“Ellos ahí están infra humanamente porque no hay baño, orinan en la misma celda, mi compadre está todo amarillo, yo creo que está enfermo, duermen ahí como momias”, indicó otro de los denunciantes.

Publicidad

Luego de la reunión extraordinaria, las autoridades anunciaron que las cárceles y penitenciarias de Barranquilla acordaron recibir internos para tratar de descongestionar las celdas provisionales de la URI, que con capacidad para 80, alberga 120 reclusos, situación que se agravó con el aplazamiento de 60 audiencias judiciales.

La cárcel Distrital de El Bosque se comprometió a recibir 20 personas con detención preventiva, la cárcel El Buen Pastor recibirá siete mujeres con medida de aseguramiento, de igual forma la cárcel Modelo se comprometió a recibir a detenidos de origen venezolano”, señaló la directora de Fiscalías del Atlántico Claudia López.

Publicidad

Además, la funcionaria aprovechó para enviar un mensaje a los jueces del departamento. “Invitamos a los jueces a que se vinculen a estas iniciativas porque la URI no es un centro de reclusión, allí lo que hay es salas de paso por 36 horas”.

 

  • Publicidad