Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernación del Atlántico busca convencer a alcaldes de que prohiban corralejas

Debido a los problemas de orden público que se han derivado de estos eventos, autoridades buscan terminar con esta tradición.

274842_En Soplaviento (Bolívar) recién iniciaron las fiestas de la Inmaculada Concepción, que incluyen corrida de toros. Foto: Elder Quezada
En Soplaviento (Bolívar) recién iniciaron las fiestas de la Inmaculada Concepción, que incluyen corrida de toros. Foto: Elder Quezada

Guillermo Polo, secretario del Interior del Atlántico, señaló que la próxima semana se reunirá con los alcaldes del departamento para discutir sobre el abigeato, pero indicó que aprovechará el encuentro para persuadirlos con el objetivo de que desistan de dar permisos en 2017 a las corridas de toros. 

 

"La primera intención es que los alcaldes tomen una decisión frente a lo que sucedió", señaló el funcionario en diálogo con Vive Barranquilla. 

 

Publicidad

Explicó que de no hallar una concertación con los mandatarios, podría evaluarse la opción de que sean prohibidos estos eventos mediante una ordenanza, pero que esto debe ser decidido por el gobernador Eduardo Verano, con el aval de la Asamblea departamental. 

 

Publicidad

"Las autoridades municipales tienen responsabilidades frente a la tauromaquia", insistió Polo. 

 

A su turno, Porfirio Castillo, exconcejal de Barranquilla, aseguró que es preferible que sean prohibidas las corralejas, sin importar el costo político que esto tenga, antes que sigan presentándose muertes en estos eventos, tal y como sucedió el fin de semana en Manatí. 

  • Publicidad