Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación en Santa Marta por golpiza de policías a ciudadano

La víctima al parecer estaba evitando defender a un vendedor ambulante cuando fue golpeado.

313680_Blu Radio / Hombre supuestamente agredido por la Policia en Santa Marta. Foto: Tomada de video
Blu Radio / Hombre supuestamente agredido por la Policia en Santa Marta. Foto: Tomada de video

El hecho se registró en el parque de Los Novios ubicado el centro histórico de la capital del Magdalena, y la persona afectada fue identificada como Anderson Robles, un estudiante de 24 años, quien denunció que por evitar un atropello contra un vendedor ambulante, fue brutalmente golpeado por varios agentes de la policía nacional.

Los videos de la golpiza se han vuelto virales en las redes sociales donde la gente ha rechazado con indignación la acción desmedida de los policías.

En las imágenes se puede apreciar que por lo menos cinco agentes arremeten con sus bolillos contra el ciudadano quien luego, ensangrentado y con heridas en la cabeza, el rostro y las extremidades, es recogido por unos particulares quienes lo trasladaron a un centro asistencial. 

Lea también: Mujer denuncia brutal agresión de su expareja por no querer tener relaciones

Publicidad

Anderson denunció el hecho ante la Fiscalía y en sus declaraciones señaló que él con un grupo de compañeros se encontraba en el parque de Los Novios cuando una patrulla motorizada de la policía chocó intencionalmente contra un carro de chuzos porque supuestamente el vendedor se encontraba en un sitio no autorizado.

Asimismo, contó que ellos reclamaron un mejor trato de los agentes para con el vendedor al considerar que no era la forma más adecuada para adelantar el operativo por lo que se produjo una discusión con los policías y fue él quien llevo la peor parte cuando trataba de llevarse a uno de sus compañeros que estaba muy alterado.   

Publicidad

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que no se puede  afirmar que los uniformados tienen toda la culpa.

El oficial señaló además que de llegarse a tener pleno conocimiento que los uniformados cometieron la agresión sin alguna justificación, serán aislados de los cargos y se abrirá en contra de ellos un proceso disciplinario.
 

 

Publicidad

  • Publicidad