Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado que benefició a ‘La Gata’ habría sido apadrinado por Gustavo Malo

Así lo afirman defensores de derechos humanos.

302124_Blu Radio/ Magistrados Demóstenes Camargo y Gustavo Malo. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Magistrados Demóstenes Camargo y Gustavo Malo. Foto: Cortesía

Defensores de Derechos Humanos en el departamento del Atlántico, al cuestionar la decisión que tomó el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo, de suspender provisionalmente la diligencia de desalojo en la casa de Enilce López Romero, alias ‘La Gata’, revelaron que la carrera en el poder judicial del hoy magistrado, ha sido apadrinada por el también investigado magistrado, Gustavo Malo.

José Humberto Torres, abogado y defensor de derechos humanos, aseguró que Camargo ha adelantado su carrera bajo la ‘sombrilla’ de Gustavo Malo, magistrado procesado en el llamado ‘cartel de la toga’.

“Se ha dicho que el doctor Demóstenes Camargo de Ávila sería uno de los funcionarios que ha pelechado de las ayudas y de esos espaldarazos que el doctor Malo ha dado a muchos funcionarios judiciales en el país” aseguró Torres.

Lea también: Magistrado que benefició a ‘La Gata’ había ordenado captura de Correa de Andreis

Publicidad

Asimismo, el defensor afirmó que el traslado de Demóstenes a Barranquilla, supuestamente por una situación humanitaria, hace pensar que el hoy magistrado ha utilizado esos contactos para obtener beneficios y luego esos favores, termina pagándolos con decisiones no tan santas en los procesos que ha venido manejando”.

Finalmente, el mismo abogado y defensor de derechos humanos, recordó que el magistrado Camargo fue el mismo funcionario judicial que siendo fiscal seccional de Cartagena, montó junto con detectives del extinto Das en Valledupar, Barranquilla y la capital de Bolívar, un proceso en contra del asesinado sociólogo Alfredo Correa de Andréis a manos de paramilitares del Bloque Norte de las Autodefensas.

Publicidad

  • Publicidad