Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El emprendedor de colchones que se sobrepuso a una estafa y una quiebra

"Las cinco tiendas que teníamos prácticamente las perdimos y ahora estamos 100 % digitales”, contó el creador de Boxi Sleep.

emprendimiento colchones foto instagram.jpeg
Emprendimiento colchones
foto: Instagram @boxisleep

Santiago Varenkow, creador de Boxi Sleep, contó en Blu 4.0 cómo su emprendimiento de venta de colchones en línea tuvo un traspié por la pandemia del COVID-19, pero ahora está renaciendo.

“Han pasado muchísimas cosas en esos ocho años. Desde hace un mes estamos viviendo el resurgir de la empresa, que pasó por una estafa y una quiebra. Yo había salido de la empresa hace año y medio, pero hace un mes la retomé y la estamos relanzando”, dijo.

La pasión por la creación de colchones viene desde el abuelo de Varankow, quien comenzó la tradición familiar que todavía prevalece después de tres generaciones. Ahora el emprendimiento D2C (Directo al Consumidor) quiere seguir impulsando los canales digitales para la venta de sus productos.

“En pandemia llegó momentos que crecíamos 100 % mes a mes por lo que la gente estaba encerrada en sus casas, no tenían dónde gastar la plata y se vieron afectados los hábitos, pues entendieron la importancia de un buen descanso, de un buen colchón. Esto nos catapultó y tuvimos un récord de vender más de 1.000 colchones en un día”, comentó.

Publicidad

La estafa

Durante el crecimiento desbordado, la empresa sufrió una estafa que afectó gravemente la empresa y Santiago Varenkow tuvo que negociar con los socios. El emprendedor terminó saliendo de la empresa hace año y medio, la empresa no se pudo recuperar como se esperaba y volvió hace un mes en un proceso de liquidación.

Publicidad

“La volví a relanzar, pero prácticamente desde ceros, las cinco tiendas que teníamos prácticamente las perdimos y ahora estamos 100 % digitales”, agregó.

  • Publicidad