Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel alias ‘Yolo’, involucrado en homicidio de los 3 geólogos en Yarumal

Yonatan Carvajal, presunto guerrillero del ELN, se entregó a las autoridades.

318089_BLU Radio. Alias 'Yonatan' / Foto: Policía Antioquia
BLU Radio. Alias 'Yonatan' / Foto: Policía Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía, un juez mandó a la cárcel al presunto guerrillero del ELN, Yonatan Carvajal Holguín, quien sería responsable de la muerte de los geólogos en Yarumal y se entregó en las últimas horas.

'Yolo' es acusado de triple homicidio agravado, seis tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Ahora, el Inpec debe determinar el centro de reclusión.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que Yonatan Carvajal se entregó luego de haber sido notificado de la orden de captura en su contra.

El comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, afirmó que ‘Yonatan’ resultó herido el pasado 10 de octubre en un combate con el Ejército en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el que murió alias ‘Samir’, su hermano.

Lea también: Abatido cabecilla del ELN involucrado en muerte de geólogos

El comandante explicó también que de los nueve presuntos responsables de la masacre de los 3 geólogos, han logrado neutralizar a ocho. Entre tanto, se adelantan las operaciones para capturar al otro presunto responsable.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.