Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia está a punto de quedarse sin sangre para atender emergencias: preocupante llamado

Alertan que las reservas se pueden agotar muy pronto, en algunos casos las existencias no superan el 10%.

16774_BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.

Los 13 bancos de sangre que tiene Antioquia están en alerta ante la escasez del líquido para la atención de emergencias durante el actual puente festivo. Lo anterior, pese a los múltiples llamados para que las personas asistan a donar.

De acuerdo con Elizabeth Bedoya, bacterióloga del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana -Seccional Antioquia, en algunos grupos como O+ las reservas no alcanzan ni el 10%.

Publicidad

“Se viene un fin de semana donde no sabemos si vamos a tener urgencias, cuál va a ser la necesidad de sangre y como estamos sin reservas muy bajas no vamos a tener abastecimiento para atenderlos. Esto pasa en esta época porque mucha gente sale fuera de la ciudad porque está en vacaciones”, indicó Bedoya.

La funcionaria recordó que las personas mayores de 18 años que no tengan cuadros gripales, pueden acercarse a los centros de donación que están localizados en el Valle de Aburrá, en el oriente y Urabá antioqueño, para hacer su aporte.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.