Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bajó sismicidad en macizo tras cierre de compuerta: gerente de Hidroituango

Municipios como Caucasia sienten los efectos del cierre de la compuerta, que se suman a los del Fenómenos del Niño y mantienen los bajos niveles en el río Cauca.

324893_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

Mientras avanzan los monitoreos a más de 500 variables en Hidroituango, una semana después del cierre de la compuerta dos ya comenzó el montaje y los protocolos para el cierre de la número uno, que podría hacerse antes de lo previsto, es decir, antes de finales de febrero. 
 
De acuerdo con la revisión, ya se redujo la sismicidad, el caudal del río Cauca aguas abajo del proyecto es similar al de una época de verano y poco a poco avanzan para cumplir los hitos necesarios para cerrar la otra compuerta, con la que ya dejaría de ingresar agua a casa de máquinas. 
 
El gerente de Hidroituango, Gustavo Jiménez aseguró que “se viene cumpliendo con todo lo previsto y se está montando en la compuerta uno la instrumentación que se usó en el cierre de la compuerta dos, para que se haga un cierre cuando se cumplan los hitos y se tengan las autorizaciones del puesto de mando y las autoridades ambientales”.

Le puede interesar: Hidroituango, la historia de una crisis  
 
Por su parte, en el municipio de Caucasia se siente el impacto del cierre de la compuerta de casa de máquinas que, junto con el Fenómeno del Niño, ha provocado una disminución en el caudal del río Cauca y barrios como La Colombianita empiezan a padecer problemas de racionamientos. La Policía Antioquia de Carabineros está llevando agua en carrotanques para abastecer a las familias, según lo confirmó el comandante, coronel Carlos Sierra.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO