Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancelan fiestas del Coco en Necoclí tras polémica por megaconcierto presencial

Aunque el alcalde pidió excepciones por tener 10 casos activos en el municipio, la gobernación recordó que los decretos departamentales están por encima de los municipales.

Cancelan las Fiestas del Coco en Necoclí tras polémica por convocar a concierto presencial
Cancelan las fiestas del Coco en Necoclí.
Cortesía.

Luego de la polémica generada por la convocatoria a las Fiestas del Coco de Necoclí para este puente festivo de Reyes, y que incluía un megaconcierto presencial con palcos y el reinado de belleza virtual Miss Urabá 2021, pero con las candidatas presenciales, el alcalde Jorge Tobón confirmó la cancelación de las tradicionales fiestas y los dos eventos principales, debido a las medidas anunciadas por la gobernación.

Las dos actividades que teníamos programadas para este puente festivo, tanto el reinado Miss Urabá como el concierto, quedan canceladas. Debemos estar tranquilos porque en el municipio los controles nos han dado buen resultados” dijo el alcalde.

Horas antes, el gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, había recordado que los decretos departamentales están por encima de los municipales, ya que algunos alcaldes solicitaron excepciones, como en Necoclí, argumentando que el municipio registra 10 casos activos. El gobernador dijo que estos eventos no son convenientes en este momento.

Debemos decirle con franqueza a los alcaldes que estamos en un momento muy difícil, no es prudente ni conveniente realizar esas actividades, precisamente porque atraen mucho público y ahí es cuando la gente se aglomera.
dijo Suárez.

El municipio registra 342 recuperados, 26 fallecidos y 10 casos activos de coronavirus .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias