Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ‘Elkin Triana’, todos los cabecillas más peligrosos de Medellín quedaron presos

‘Elkin Triana’ cayó en una lujosa finca de recreo en Antioquia, avaluada en más de 10 mil millones de pesos.

302031_La Kalle - Seguridad Medellín - Foto Policía
La Kalle - Seguridad Medellín - Foto Policía

Tras la captura en fincas de alias ‘Tom’ y alias ‘Elkin Triana’, los cabecillas de las diez bandas criminales más peligrosas del Valle de Aburrá están tras las rejas. Ahora el objetivo de las autoridades es desarticular estas estructuras para evitar que se recrudezca la violencia en Medellín.
 
Al igual que alias ‘Tom’ cayó ‘Elkin Triana’ en una lujosa finca de recreo en Antioquia, avaluada en más de 10 mil millones de pesos y que estaba llena de excentricidades. Era el cabecilla de la peligrosa banda ‘Los Triana’ y hacía parte de la “junta” de La Oficina. Con este golpe ya fueron capturados los jefes de las diez bandas más peligrosas de Medellín.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró el hecho y afirmó que con la captura de Triana, uno de los delincuentes de más alto valor, todos los cabecillas más importantes de las diez principales bandas delincuenciales, están en la cárcel.
 
22 marzo de 2017: Fue capturado alias ‘Soto’, jefe de la banda Picacho con presencia en las comunas 5, 6 y 7.
 
11 de mayo de 2017: Fue capturado alias ‘Camellete’, jefe de la Odin ‘La Unión’, con presencia en los municipios de Itagüí y La Estrella. 
 
1 de octubre de 2017: Fue capturado alias ‘Queso’, jefe de la Odín Caicedo, con presencia en las comunas 8, 9 y 10.
 
8 de noviembre de 2017. Fue capturado alias ‘Camilito’, jefe de la banda Robledo, con injerencia en las comunas 7 y 13, así como en el corregimiento San Cristóbal.
 
9 de diciembre de 2017: Fue capturado alias ‘Tom’, máximo cabecilla de la denominada Oficina y aliado del Clan del Golfo, controlaba buena parte de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
 
4 de marzo de 2018. Fue capturado alias ‘Elkin Triana’, jefe de la Odín ‘Los Triana’, con injerencia en las comunas 2 y 7, así como en el municipio de Itagüí.
Según las primeras informaciones, el reemplazo de alias ‘Elkin Triana’ sería Carlos Mario Triana Vásquez, alias ‘Mario Chiquito’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.