Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Condenan a alias ‘Don Mario’ a 18 años por el secuestro de 25 personas en Urabá

El exjefe paramilitar continúa pagando seis condenas por más de 48 conductas delictivas.

296313_BLU Radio. Alias Don Mario // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alias Don Mario // Foto: El Espectador

A 18 años de prisión fue condenado el exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’ por el secuestro de 25 personas en Urabá, entre ellos un menor de edad.
 
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el secuestro perpetrado por las Autodefensas Gaitanistas ocurrió en el año 2008 luego de que las víctimas fueran citadas bajo engaños para realizar trabajos agrícolas y posteriormente fueron retenidas y señaladas como integrantes de la oficina.
 
Los 25 secuestrados permanecieron en cautiverio en el municipio de Carepa durante cerca de un mes y luego fueron entregados a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

Lea además: Las excepciones y condicionamientos a la extradición de 'Don Mario'
 
Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía por el delito de secuestro agravado y continúa pagando seis condenas por más de 48 conductas delictivas, entre ellas el asesinato de 26 personas, tres de ellas, integrantes de las Policía.
     
Don Mario se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas y fue excluido de la Ley de Justicia y Paz el 9 de septiembre de 2013.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO