Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las excepciones y condicionamientos a la extradición de ‘Don Mario’

El Gobierno concedió la extradición de alias Don Mario, uno de los jefes paramilitares más sanguinarios.

296313_BLU Radio. Alias Don Mario // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alias Don Mario // Foto: El Espectador

Alias ‘Don Mario’ será extraditado para que comparezca ante las autoridades de Estados Unidos por los siguientes delitos: empresa ilícita ininterrumpida y concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente, entre el 21 de septiembre de 2013 y diciembre de 2014, y tráfico de estupefacientes.

 

Sin embargo, la resolución tiene un segundo artículo en donde niega la extradición para que sea juzgado por los primeros dos delitos ya mencionados en el siguiente lapso: entre junio de 2003 y el 20 de septiembre de 2013.

 

Publicidad

En el caso del tráfico de estupefacientes también la niega si cometió el delito hasta antes de abril de 2009 ya que entre esa fecha y diciembre de 2014 no ha surgido en Colombia ningún fallo que comprenda hechos de esa naturaleza.

 

Publicidad

Le podría interesar: Presidente Santos firmará este jueves extradición de alias ‘Don Mario’

 

Frente a los delitos "concierto para cometer delitos de homicidio" y uso de armas de fuego, igualmente se niega la extradición ya que estos delitos no sucedieron en el exterior.

 

Publicidad

Y entre los condicionamientos del Gobierno para enviarlo a Estados Unidos están: que ‘Don Mario’ no sea sometido a desaparición forzada, torturas o penas crueles, inhumanas o degradantes.

  • Publicidad