Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece escándalo por denuncias de abuso sexual en jardín infantil en Medellín

Al menos 14 niños habrían sido abusados sexualmente por uno de los trabajadores del centro infantil.

Han un gran escándalo en Medellín por las denuncias de abuso sexual contra 14 niños en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, según informó Noticias Caracol

El caso salió a la luz tras la alerta de dos familias que pusieron en conocimiento de las autoridades que sus hijos de 3 y 4 años habrían sido abusados sexualmente por uno de los trabajadores del centro infantil donde son cuidados en el barrio Santa Cruz.

“Una vez fuimos informados por las familias se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños con todo el acompañamiento psicosocial y el código Fucsia con lo que se le informó a la Fiscalía para que abra la noticia criminal e inicie la investigación”, dijo José Wilmar Sánchez, director del programa Buen Comienzo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en un comunicado dijo son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), según la ruta de atención establecida para estos casos.

“A partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida”, indicó.

La directora general (E) del ICBF, Liliana Pulido, reiteró que el ICBF adelantará las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias