Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian alianza entre policías y combos en la comuna 13

La situación continúa tensa en el sector, donde este miércoles asesinaron al sobrino de un líder comunitario.

276356_Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP
Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP
Líderes sociales de la comuna 13 denunciaron que la preocupación entre la comunidad aumenta por una supuesta alianza entre la Policía que vigila en el sector con integrantes de bandas delincuenciales, a las que, incluso, les prestarían chalecos antibalas. 
 
James Zuluaga, líder de la zona, se refirió a la presunta connivencia entre autoridades y combos, tras el asesinato de su sobrino este miércoles.
 
“Cuando vamos a hacer el reconocimiento, uno de los policías manifiesta que lo matan por delincuente. Uno de los amigos y otras personas dijeron que este policía los había retenido días anteriores y les había dicho que les iba a hacer el levantamiento”, afirmó Zuluaga.
  
Frente a esta afirmación, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, dijo que

no permitirán que la corrupción llegue a la institución y en caso de que se interpongan las denuncias, actuarán con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Noche de balaceras en la comuna 13 de Medellín


 
“Todas las informaciones que tenemos de la comunidad las valoramos, las recibimos, las investigamos bajo la reserva necesaria”, aseguró el coronel.
 
La Personería de Medellín informó que en lo que va corrido del año, 358 personas han sido desplazadas de la comuna 13 debido a la violencia en el sector.
 
Al mismo tiempo, el defensor del pueblo en Antioquia, Jaime Zapata, anunció una alerta temprana por la situación de violencia que vive en esta zona de Medellín y explicó que los enfrentamientos entre combos delincuenciales tienen afectadas a por lo menos 14.000 personas, confinadas a cientos de familias y hay decenas de menores desescolarizados.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.