Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El final feliz de Ámarok, el lobo rescatado en las calles de La Estrella

Sano y con pareja, ahora Ámarok tiene una nueva vida en Estados Unidos.

299160_Blu Radio. Ámarok y Koda / Foto: Corantioquia
Blu Radio. Ámarok y Koda / Foto: Corantioquia

El lobo, que fue encontrado con desnutrición y en lamentables condiciones, fue recuperado por Corantioquia en 2016 y actualmente se recupera en un santuario estadounidense luego de haber tratado en el Zoológico Santa Fe.

Su hogar queda en el Colorado Wolf and Wildlife Center, refugio ubicado en el estado de Texas. Tras adaptarse a su nueva vida, en la que ha ganado más de 30 kilos, recuperado su pelaje y aprendido a relacionarse con otros animales de su especie, Ámarok tuvo una conquista, una loba llamada Koda.

Le puede interesar: Dos especies de delfine estarían habitando el Golfo de Urabá

El individuo de la especie canis lupus habría llegado al Valle de Aburrá por tráfico de fauna silvestre, pues su hábitat está muy lejos, en Canadá y Estados Unidos. Después de vagar como un perro callejero y ser rescatado y rehabilitado en Medellín, ya goza de plena libertad.

Publicidad

Las autoridades ambientales invitan a denunciar casos de comercialización y tráfico de fauna silvestre en la línea gratuita 018000 41 22 30 o al 123.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO