Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM responde al constructor de Hidroituango e insiste que el 26 de julio se inaugura el proyecto

La constructora indicó en una carta que los cronogramas no se ajustan a las obras que estaban desarrollando.

Obras de Hidroituango, Antioquia (2).jpeg
Foto: EPM

Tras la carta de CCC Ituango que pone en duda la fecha de inauguración de Hidroituango, EPM respondió en un comunicado que sigue en firme el 26 de julio de este año, además de que que son más de 80 empresas que trabajan dentro de la casa de máquinas en diferentes frentes del proyecto.

El consorcio constructor señaló en esta misiva, enviada al vicepresidente de proyectos de Generación de Energía de EPM, William Giraldo, que los cronogramas que conocen no se ajustan a la fecha anunciada, porque la ruta crítica de la entrada en operación de la primera unidad está marcada por el blindaje de las conducciones y codos superiores, así como los concretos alrededor de estos y cuya finalización prevé el inicio de las pruebas con agua para el mes de octubre.

Sin embargo, EPM indicó que la "instalación de los equipos electromecánicos y las pruebas de puesta en servicio no dependen en nada de las labores de CCC Ituango y se inician meses después de que se hayan colocado los últimos concretos en las unidades generadoras”.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para sacar adelante la obra”, afirmó William Giraldo Jiménez, vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM, quien ratificó la fecha planteada pero reiteró que los cronogramas en una megaobra del tamaño de Hidroituango tienen nivel de incertidumbre.

Publicidad

La compañía antioqueña también le tiró un dardo al constructor porque señala que la instalación de los blindajes de los pozos verticales y los codos no han avanzado a la velocidad requerida, sin embargo, se espera que disminuyan los tiempos en próximas actividades de la unidad.

Cabe recordar que la primera turbina generaría 300 megavatios de energía y cuando Hidroituango esté en toda su capacidad aportará el 17% de la energía que demanda el país.

  • Publicidad