Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evacúan a empleados en Hidroituango por altos niveles de ruido en casa de máquinas

EPM informó también que el sistema de aguas en la casa de máquinas presenta variaciones temporales en sus niveles.

306951_bluradio-trabajoshidroituango3.jpg
bluradio-trabajoshidroituango3.jpg

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín informó que en la mañana de este jueves fue necesario evacuar de manera preventiva a varias cuadrillas de empleados de Hidroituango, ubicadas cerca de la zona de casa de máquinas.

Según el reporte, la evacuación “se adoptó por el nivel de ruido que desde la noche anterior se presenta en esta zona de la obra, situación que estaba técnicamente prevista tras el cierre de la compuerta No. 2 el pasado 16 de enero”.

Además, en el comunicado EPM asegura que “el sistema de aguas en la casa de máquinas está presentado variaciones temporales en sus niveles por la circulación de aire en el complejo de cavernas y túneles adyacentes, lo que se ha presentado desde la contingencia”.

Le puede interesar: Por temporada seca, embalse de Hidroituango está subiendo 0,4 metros al día

Esta nueva situación en Hidroituango es interna y no presenta ningún riesgo nuevo para las comunidades aguas abajo, sin embargo, se mantienen los monitoreos especiales a las 500 variables del proyecto, entre ellos la estabilidad de la presa y la montaña, así como el embalse y el caudal el río.

Se espera que los 47 trabajadores sigan fuera de la obra mientras se estabiliza el sistema y el ruido disminuye a niveles aceptables.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO