Falleció niña de 8 años arrollada junto a su madre por carro de bomberos en Puerto Berrío, Antioquia

El caso ya es investigado por las autoridades pus el siniestro vial ocurrió cuando los bomberos acudían a atender un incendio en una vivienda.

Cortesía: Denuncias Antioquia

Falleció Dulce María Rojas, de 8 años, la niña que fue arrollada junto a su madre en una moto por el carro de bomberos en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia .

El trágico accidente ocurrió en plena zona céntrica de ese municipio del Magdalena Medio antioqueño, donde el cuerpo de bomberos salió de emergencia en su vehículo a atender un incendio en una vivienda reportado por la comunidad.

El carro de bomberos se desplazaba a alta velocidad y arrolló a Ingrid Mileidy Areiz y a su hija Dulce María que estaban estacionadas en una moto hasta chocar contra un taxi.

La madre y su hija fueron remitidas de urgencia a Medellín, pero tras una cirugía, la menor falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe. El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, lamentó esta tragedia y aseguró que el cuerpo de bomberos está consternado por el accidente. Por lo que serán las autoridades que esclarezcan las responsabilidades.

"Todos debemos rodear a esta familia y rodear también al cuerpo de bomberos; que sean las autoridades las que conozcan del proceso determinen realmente y de una manera objetiva qué fue lo que pasó allí y si hay mérito de alguna responsabilidad también", sostuvo el mandatario local.

El carro de bomberos está inmovilizado en este momento por las autoridades judiciales y de tránsito, pero se confirmó que no tenía problemas mecánicos y sería un accidente por error humano. Mientras tanto, la madre de la menor también recibe atención especializada en una clínica de Medellín.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

"