Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta en un 50% han aumentado las compras de medicamentos antigripales en Medellín

En medio del aumento de casos COVID y tras la llegada de la variante ómicron, cada vez llegan más clientes a las droguerías por medicamentos para el malestar general.

aumento-venta-de-antigripales-en-medellin.jfif
Aumentó la venta de antigripales en Medellín.
Foto: BLU Radio.

En un recorrido por varias droguerías de la ciudad de Medellín , se detectó el aumento en las compras de medicamentos para la gripa, malestar general y afección de la garganta.

Una de las administradoras de las droguerías contó que "regularmente vienen a comprar productos para reforzar las defensas y el sistema inmune; de modo general piden muchísimo azitromicina que es un antibiótico. También la Ivermectina que es un antiparasitario, pero también han visto que les ha sido efectivo para los resfriados”.

Publicidad

Jaime Toro, director técnico de Farmatodo Ciudad del Río, contó que la rotación de estos productos ha sido bastante considerable desde el 1 de enero del 2022.

“Nos preocupa la escasez de estos mismos porque son medicamentos vitales y la verdad la gente viene por varias unidades al mismo tiempo y ya nos estamos viendo afectados en otras tiendas”, precisó Toro.

Si bien no hay escasez en todas las farmacias de la ciudad, muchas droguerías temen a que muchas referencias escaseen totalmente por estos días en los que los casos COVID aumentan en el país y las salas de urgencia de las EPS están al punto del colapso. Pues en el caso de Maritza Zapata, administradora de otra de las farmacia, contó que no es tan común ver las estanterías vacías.

“No es tan común ver las estanterías tan vacías en el tema de los antigripales porque la verdad se ha visto la escasez en estos”, aseguró Zapata.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.