Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que condenaron a “cirujano de las Barbies” en Medellín por muerte de odontóloga

La decisión es en contra de Carlos Ramos Corena y la cirujana Ana Socarrás, por el caso que ocurrió hace 10 años.

282084_BLU Radio. Carlos Ramos Corena / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Carlos Ramos Corena / Foto: BLU Radio

Por homicidio culposo una juez de Medellín condenó a 40 meses de prisión al conocido médico Carlos Ramos “el cirujano de las barbies” y la cirujana Ana Socarrás, por la muerte de la odontóloga Tatiana Posada, ocurrida hace 10 años tras complicaciones por una serie de procedimientos estéticos.

Mauricio Urquijo, abogado de las víctimas, le contó a BLU Radio que Carlos Ramos, en una falta de ética, convenció a Tatiana de hacerse más cirugías de la única que ella pretendía y que Socarrás, que sí tenía el título de cirujana, firmó las actas médicas pese a que en ningún momento la atendió.

“Es de mencionar que Ana María Socarrás que se supone que estuvo en el quirófano, nunca hizo una sola atención, una sola consulta, una sola atención a la paciente, según quedó probado en el proceso, ni prequirúrgica ni posquirúrgica, no obstante, ella resulta firmando que ella hizo el proceso”, afirmó el jurista.

El abogado contó que con las pruebas lograron recopilar también que la atención de las complicaciones luego de la cirugía solo se hizo a través de chats de celular.

“Y no fue capaz de advertir que sobre ella se estaban presentando unas complicaciones que tenían la capacidad de producirle la muerte, Carlos Ramos lo único que hizo fue dar unos consejos por teléfono absolutamente mediocre que en nada podían mínimamente la buena y debida atención”, señaló Mauricio Urquijo

Según Urquijo, son varias las denuncias con prácticas similares que hay en contra de Carlos Ramos, cuyo paradero hoy se desconoce.

Publicidad

El fallo de la jueza implica también la suspensión por 30 meses para ejercer en el campo de la medicina. Sin embargo, la defensa de los condenados apeló y ahora se espera la etapa de sustentación de dicho recurso al que los abogados de las víctimas también podrán responder.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.