Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín necesitaría al menos 18.000 vacunas para inmunizar al personal de salud de primera línea

Aunque no se confirman cuántas dosis llegarán, la ciudad tiene 93 puestos de vacunación listos para iniciar el 20 de febrero.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Medellín se sigue preparando para el plan de vacunación y, aunque no se sabe cuántas dosis llegarán a la capital antioqueña, las autoridades de salud aseguran que son 18.000 las personas que esperan priorizar, pues son quienes atienden la primera línea.

“Tenemos un cálculo que la primera línea completa en la ciudad es de 18.000 personas aproximadamente: unos de UCI, unos de hospitalización y unos de urgencia”, comentó el gerente para el COVID, Esteban Restrepo.

De este total, se calcula que 14.000 trabajan en UCI, pero dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la ciudad se priorizará al personal de la Unidades de Cuidados Intensivos que más pacientes contagiados están atendiendo.

Si llegan las 18.000 o 20.000 vacunas tendremos suficientes para todo el personal. Y si no, priorizar a las clínicas que más pacientes tienen en UCI
Dijo Restrepo

Ain embargo, la ciudad está preparada con 737 vacunadores capacitados y 93 puestos de vacunación públicos y privados habilitados, para iniciar la vacunación el próximo 20 de febrero, independiente de la cantidad de dosis que empiecen a llegar a la ciudad.

“Cada semana van a llegar más vacunas y van a aumentar. En la medida que lleguen las vamos a aplicar”, manifestó el gerente como mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias