Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración Colombia planea estrategia para atender a migrantes varados en playas de Necoclí

Aseguran que abrir los pasos fronterizos sería poner en riesgo, no solo a los habitantes de la zona, sino también a ellos mismos y a los países vecinos.

Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Cortesía

Migración Colombia anunció que definirá una estrategia para responder a la compleja situación por la llegada de más de 1.000 migrantes provenientes de Haití, Cuba, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Camerún, Congo, Guinea y Somalia a las playas de Necoclí, Antioquia.

Los extranjeros han llegado en los últimos días exigiendo que se abran las fronteras para llegar a Panamá y continuar su tránsito hacia Centroamérica.

A través de un comunicado, Migración indicó que hoy realizaron una serie de reuniones con las autoridades locales, en materia de salud y los organismos de derechos humanos, con el fin de atender la situación. El próximo 28 de enero iniciará la caracterización de los migrantes.

La autoridad en materia migratoria recordó que debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia por COVID-19, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional se encuentran cerrados y que abrir los pasos fronterizos sería poner en riesgo no solo a los habitantes de la zona, sino también a ellos mismos y a los países vecinos.

“Una decisión que busca proteger a ciudadanos nacionales y extranjeros, la cual ha sido replicada por otros países y que ha afectado a cientos de migrantes que, de manera irregular, buscan hacer tránsito por el territorio nacional para llegar al norte del continente, como es el caso del actual grupo de migrantes irregulares que se encuentran asentados en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño”, dice el comunicado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias