Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No habrá temporada taurina en Medellín: alcalde

Federico Gutiérrez anunció que no se alquilará el espacio de La Macarena para dicha actividad.

323984_Foto: Tomada de Facebook: Plaza de toros La Macarena
Foto: Tomada de Facebook: Plaza de toros La Macarena

En medio de la polémica desatada en Medellín tras la confirmación hace cinco días de que habría feria taurina en La Macarena, el alcalde de la ciudad, Federico Gutierrez, parece haberle puesto punto final a la discusión.
 
"No habrá temporada taurina en Medellín. Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter en la que además publicó un video suyo explicando las razones de por qué se niega a que haya la llamada fista brava.

"Aunque desde la Alcaldía somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”, expresó Gutiérrez.
 
La Feria Taurina en Medellín, programada para el 9, 16 y 23 de febrero estaba en el ojo del huracán tras anunciar que el ingreso para menores de edad sería gratuito, lo que también generó el rechazo del alcalde.

No estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal, seguiremos trabajando por el bienestar animal en Medellín”, enfatizó.

El inconformismo por los toros también era de animalistas y defensores de animales. Juan Guillermo Páramo, vocero de AnimaNaturalis, manifestó su rechazó argumentando que la ONU recomendó alejar a los niños de este tipo de eventos. Por su parte,

el ICBF espera que se radique una petición por parte de este movimiento para poder tomar acciones sobre el tema.

Lea también: Dos heridos en corralejas en las fiestas del Coco, en Necoclí

 
 
"La idea es radicar esto para que se tomen acciones al respecto con el cuidado y la protección de los niños. Es lo más bajo que hemos visto, utilizar el gancho de que entren gratis para promocionar un espectáculo tan cruel", expresó.

Este pronunciamiento del alcalde se da luego de que los organizadores presentaran el cartel de las corridas, en el que anunciaban a toreros provenientes de tres países. El primer día del evento, 9 de febrero, estaría uno de los 10 mejores matadores de la historia del toreo, el español Julián López, conocido como 'El Juli'; el peruano Andrés Roca Rey y el paisa Luis Miguel Castrillón. El 16 de febrero la cartera anunció a  Manuel Jesús 'El Cid'; el torero español David Fandila y el colombiano Luis Bolívar. El último día, 24 de febrero planeaban que Juan de Castilla, Joaquín Galdós proveniente de Perú y el venezolano Jesús Enrique Colombo hicieran su aparición.
 
Habrá que esperar si el pronunciamiento del alcalde le pone fin a las corridas anunciadas en Medellín o si habrá algun plan B de los organizadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO