Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos tener retrasos que pongan en riesgo la entrada en operación de Hidroituango: Duque

El presidente indicó que mientras no exista ninguna otra argumentación contraria no se puede impedir que se cubran esos pagos por parte de los aseguradoras.

Presidente Iván Duque  (1).jpg
Presidente Iván Duque
Captura de pantalla de video Twitter

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Hidroituango es un proyecto estratégico para Colombia e indicó que es de todos los colombianos en el sentido en que representa un avance en la seguridad energética y un avance para poder abaratar las tarifas.

En su alocución informó que se necesita que la obra más importante de la ingeniería del sector eléctrico se materialice a tiempo.

No podemos tener un solo retraso, una sola demora que ponga en riesgo la entrada en vigencia de un proyecto que puede llegar a representar la más grande oportunidad de generación y al mismo tiempo de transmisión cuando entre la energía a ser distribuida en el territorio
indicó Duque.

Reiteró que lo que ha visto en Hidroituango y lo que se conoce es un siniestro y como siniestro requiere que sean las pólizas de los aseguradores las que entren a cubrir una situación imprevista.

“Mientras no exista ninguna otra argumentación contraria no se puede impedir que se cubran esos pagos por parte de los aseguradoras”, informó el presidente

Publicidad

También solicitó la unión de Colombia y Antioquia para que salga este proyecto adelante.

El pronunciamiento lo realizó en el reconocimiento del 'Colombiano Ejemplar 2021'.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.