Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por Fenómeno de El Niño, posible contingencia ambiental duraría más días en Medellín

La calidad del aire en el Valle de Aburrá se vio afectada en algunas estaciones por la quema de pólvora durante fin de año, pero ha comenzado a normalizarse.

301406_Blu Radio. Contaminación en Medellín / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Contaminación en Medellín / Foto: Blu Radio

Desde la próxima semana, las autoridades de medio ambiente comenzarán a analizar las medidas que tomarán para una posible contingencia en Medellín y que sería un poco más extensa que en años anteriores, debido a que, según indican, el 2019 estará fuertemente marcado por el Fenómeno de El Niño.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, explicó que si en años anteriores el periodo con altos picos de contaminación duraba entre dos y tres días, esta vez se podría alargar hasta por seis.

“Mirando el tema de posibles contingencias estamos analizando ya desde el Siata y el Área Metropolitana para tratar de salir entre la segunda y la tercera semana de enero ya con todas las medidas. Estamos evaluando qué va a pasar, este va a ser un año marcado por el Fenómeno de El Niño”, advirtió.

Le puede interesar: Con afectaciones en la calidad del aire arrancó el 2019 en Medellín

La calidad del aire en el Valle de Aburrá se vio afectada en algunas estaciones por la quema de pólvora durante la celebración de fin de año. Sin embargo, ya se han recuperado las condiciones normales, de acuerdo con la medición del Siata.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO