Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por presuntos vínculos con paramilitares, asegurado Alcalde de Amagá

El actual alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya Cano, fue enviado a la cárcel por los  presuntos nexos con el bloque Suroeste de las autodefensas,...

13048_franz
franz

El actual alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya Cano, fue enviado a la cárcel por los  presuntos nexos con el bloque Suroeste de las autodefensas, que lideró Alcides de Jesús Durango alias “René”, en varios municipios antioqueños.

 

Por esa razón, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, deberá elegir en los próximos días un nuevo Alcalde para Amagá, luego de conocerse la medida de aseguramiento que le impuso la Fiscalía al burgomaestre.

 

Amaya Cano, es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, en un proceso, en el cual un Fiscal profirió, también, medida de aseguramiento contra el representante de la Mesa Departamental de Víctimas, Gener Jhonatan Echeverri Ceballos, quien también tendrá que responder por homicidio en persona protegida.

 

Publicidad

Los hechos que motivaron la investigación contra el alcalde Amaya Cano y Echeverri Ceballos, ocurrieron el 25 de agosto de 2001, cuando un comando armado sacó de sus casas en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, a cuatro menores de edad y al adulto Orlando de Jesús Vanegas Zapata, de 46 años de edad.

 

Los cadáveres de tres  de las víctimas fueron hallados  en zona rural de San Vicente, mientras que continúa desaparecido un menor de 16 años.

 

Con la misma decisión judicial, la Fiscalía aseguró en la cárcel al minero,  Hernán Darío Ramírez Buitrago, alias “El calvo”, por el asesinato de Luis Ángel Montoya, un hombre con problemas mentales baleado en marzo de 2003 en Amagá.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO