Procuraduría suspende por tres meses a gerente del Hospital General de Medellín
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Jesús Eugenio Bustamante por presuntas irregularidades en contratación y extralimitación de funciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue abierta la investigación al gerente del Hospital General de Medellín Jesús Eugenio Bustamante por las presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, desconocimiento de las órdenes de la junta y posible extralimitación de funciones la Procuraduría, hechos por los que desde este viernes fue suspendido, según confirmó la Procuraduría en un comunicado.
“La Delegada para la Vigilancia Judicial y Policía Judicial investiga al gerente por presuntamente haber ordenado, promovido, facilitado o permitido la celebración de contratos con las firmas Valor + S.A.S., Decroliza S.A.S. y Representaciones e Inversiones Élite S.A.S., sin la observancia de los principios que orientan la contratación estatal” señala la Procuraduría.
Lea además: Acreditación de Hospital General estaría en riesgo por continuidad de su gerente
El concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, quien ha denunciado las presuntas irregularidades de Bustamante, celebró la decisión y pidió que sea destituido e inahibilitado.
De acuerdo con la Procuraduría, entre las pruebas de los hechos investigados está el “Informe de evaluación de nuevo ciclo hospital general de Medellín”, que fue elaborado por el Icontec y en el que se especifica que hay un clima de desconfianza entre la gerencia y la junta directiva debido a las decisiones tomadas por Jesús Eugenio Bustamante.
El alcalde Federico Gutiérrez, quien en reiteradas ocasiones ha pedido la renuncia del funcionario, dijo que en las próximas horas, luego de analizar la decisión de la Procuraduría, se pronunciará al respecto.
Al consultar con el Hospital aseguraron que aún no habían sido notificados.