Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Propietarios de Bernavento suman millonarias pérdidas tras dejar sus viviendas

Los afectados buscan respuestas por parte de la constructora del edificio y ya lejos de sus viviendas, han tenido que asumir cuantiosos gastos.

304133_Foto: edificio Bernavento/Noticias Caracol
Foto: edificio Bernavento/Noticias Caracol

El edificio Bernavento se iría al suelo; según el alcalde de Medellín, ese sería el único remedio para un edificio enfermo. Pero más allá de su demolición están las ilusiones de 44 familias e inversionistas que en principio superaron los 200 millones de pesos.
 
Alejandra Sierra, una de las afectadas de Bernavento, conoció de cerca los problemas que cada propietario tuvo que asumir.
 
“Están por fuera de sus casas desde hace mucho tiempo, tienen que sacar plata de sus bolsillos para pagar estudios, la repotenciación y ahora que es inviable entonces les va a tocar perder todo lo que han sacado porque les van a tumbar los apartamentos”, afirmó.

Le puede interesar: Proponen implosión de edificio Bernavento para impedir tragedia como la de Space 
 
El edificio estaba siendo repotenciado y los arreglos fueron pagados por las 44 familias que lo habitaban. Entre todos, recogieron alrededor de 1.500 millones de pesos para el estudio de viabilidad y la repotenciación.
 
Luis Fernando Urquijo relató que los están asfixiando las deudas, que e incluso después de dos años de no habitar sus apartamentos, han tenido que asumir con entidades bancarias.
 
Al edificio, diseñado por el mismo ingeniero del Space, solo le queda un estudio realizado por una prestigiosa universidad y que según lo dicho por el mismo alcalde, confirmaría que tiene que ser derrumbado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO