Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es ‘Cabuyo’? Perfil del hombre señalado de masacre de geólogos en Yarumal

El hombre es acusado también de ataques contra trabajadores de Hidroituango y la fuerza pública.

316056_BLU Radio. Alias 'Cabuyo' / Foto: Ejército
BLU Radio. Alias 'Cabuyo' / Foto: Ejército

Ricardo Abel Ayala Orrego, alias ‘Cabuyo’, es el nuevo delincuente más buscado en Antioquia. El accionar delictivo del comandante de las disidencias de las Farc comienza en 2010 y según información de inteligencia militar, hoy tiene a su mando a 250 delincuentes. 
 
El municipio de Briceño es su casa. En ese territorio se siente tan cómodo como dominante. 
 
Ricardo Abel Ayala Orrego tiene 26 años, 7 de vida delictiva. Sus cargos en la antigua guerrilla de las Farc pasan por miliciano, guerrillero raso y encargado de sicariatos selectivos, narcotráfico y reclutamiento. Actualmente, es el cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc por cuya ubicación se ofrecen $100 millones como recompensa.

Lea también: Empleados de Continental Gold fueron asesinados a sangre fría: sobreviviente
 
“Alias ‘Cabuyo’ estuvo dentro del proceso de paz, acompañó etapas como la sustitución de cultivos, el desminado en Briceño, abandonó el proceso y es uno de los objetivos militares que tenemos las tropas de la Cuarta Brigada”, señaló el general Juan Carlos Ramírez.
 
‘Cabuyo’ tiene un proceso de judicialización por la Sijín en Yarumal y se le acusa recientemente, además del asesinato de los tres geólogos de la Continental Gold, de la quema de un helicóptero que llevaba material a Hidroituango, también de balear un bus con empleados de hidroeléctrica y de atacar a la fuerza pública en los municipios del norte.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO