Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Segundo día de protestas en Medellín dejó tres heridos y daños al comercio

Medellín y Caldas fueron los municipios con más desórdenes en el Valle de Aburrá.

hechos_vandalicos_en_el_centro_de_medellin.jpeg
Desórdenes por protestas en el centro de Medellín
Foto: BLU Radio

El centro de Medellín fue escenario de acciones vandálicas en medio de las protestas, donde se registró el ataque por segundo día consecutivo el comando de la Policía Metropolitana en la Avenida Oriental.

Los manifestantes intentaron quemar el CAI de los barrios de Boston y Buenos Aires e incineraron una camioneta particular de las obras de remodelación de la Avenida Oriental. Otro vehículo fue incendiado en el municipio de Caldas y por unas horas se interrumpió el paso en la variante que comunica el Valle de Aburrá con Amagá.

El balance preliminar de los desórdenes es de cinco bancos destruidos, graves daños en los vidrios del edificio de Ruta N, 5 semáforos vandalizados y varias casetas de vendedores ambulantes del centro quemadas.

El general Eliécer Camacho, comandante de la institución en el Valle de Aburrá, lamentó el alto número de menores de edad involucrados en los desmanes. El oficial aseguró que se dieron tres aprehensiones cuando lanzaban explosivos.

En cuanto a heridos, la Policía reportó dos uniformados lesionados y un civil que debió ser trasladado a una clínica por las heridas que sufrió en medio de la protesta. También, al menos cinco caballos de la Policía de Carabineros terminaron con lesiones.

A través de Twitter, el gobernador Luis Fernando Suárez dijo que no se puede erradicar la violencia con violencia.

Publicidad

Los disturbios más fuertes fueron en el centro de Medellín, en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el municipio de Caldas, pero no solo fue en el Valle de Aburrá, también se registraron fuertes protestas en el Oriente antioqueño, principalmente en los municipios de Rionegro, Marinilla y El Carmen de Viboral. Un policía salió herido en Marinilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO