Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sospechoso de abusar a 14 niños en jardín infantil en Medellín llevaba 3 años trabajando en el lugar

"Con una denuncia no se detiene a nadie", dijo José Wilmar Sánchez, director de Buen Comienzo, al explicar las razones por las que el caso tardó 10 días en llegar a denuncia penal.

Cuidado a la infancia
Cuidado a la infancia
Foto: ICBF

José Wilmar Sánchez, director de programa Buen Comienzo, habló del avance de las investigaciones por denuncias de abusos a 14 niños en hogar infantil de Medellín. El funcionario aclaró que el sospechoso fue separado inmediatamente se conocieron los reportes de los dos primeros casos.

"La persona denunciada fue separada inmediatamente del cargo, el pasado 20 de junio. Hicimos una ruta de acompañamiento para que las familias denunciaran en la Fiscalía", sostuvo el funcionario.

"No entendemos cómo alguien que no tenía responsabilidad directa con los niños termina haciendo estas actividades", agregó.

El funcionario reveló que el sospechoso de los múltiples abusos a los niños llevaba tres años vinculado con el operador de suministro de alimentos en el jardín infantil.

Sánchez explicó las razones por las que inmediatamente no se puso el caso en conocimiento de la justicia a través de una denuncia. "Con una denuncia no se detiene a nadie", sostuvo.

"Hay un proceso que se activa en ese momento. No podemos estar revictimizando a los niños ante la queja o la solicitud de averiguar un hecho como esto. Se activa primero la ruta de protección porque prima el interés del niño", sostuvo.

Publicidad

"Con Secretaría General hay un abogado, acompañando, para que un hecho tan atroz que rechazamos no se repita", complementó.

Escuche a José Wilmar Sánchez en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.