Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temor en colegio de Caucasia por confrontación armada cerca de las aulas

En video quedó registrado el momento en que los padres angustiados fueron a buscar a sus hijos a la institución.

327649_BLU Radio. Enfrentamiento causó temor en colegio de Caucasia / Foto: Captura de video
BLU Radio. Enfrentamiento causó temor en colegio de Caucasia / Foto: Captura de video

El corregimiento Cuturú está en jurisdicción de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Allí, los niños estudian en el único colegio de la zona, donde vivieron instantes de pánico por cuenta de una confrontación armada.
 
En un video se observa cómo los padres de familia y acudientes recogen a los niños y los sacan de la institución porque en la zona se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Clan del Golfo y los Caparrapos, lo que obligó a suspender la jornada escolar cuando, incluso, muchos niños lloraban por el temor que generó el cruce de disparos. 
 
Unos bandidos atacaron con fuego a otros que estaban en el centro poblado. Los soldados reaccionaron y evitaron que los delincuentes que pasaron en lancha desembarcaran. Los estudiantes se alertaron y sintieron temor por el enfrentamiento, lo que muestra una grave violación a los Derechos Humanos y violación del Derecho Internacional Humanitario. Son hombres de la estructura Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo”, le dijo a Blu Radio el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Lea también: Ataque con explosivos a patrulla militar en Caucasia dejó un soldado herido
 
El hecho no deja personas heridas y en la zona ya hay refuerzo militar con hombres de la operación Aquiles para garantizar el derecho a la educación de los niños de Cuturú.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO