El Metro de Medellín anunció que tres líneas del metrocable tendrán servicio suspendido en los próximos días con el fin de adelantar en ellas trabajos de mantenimiento en los cuales se realizará el cambio de algunos elementos mecánicos y se certificará la seguridad de cada cable.
Los mencionados trabajos de mantenimiento se darán, según informó el Metro de Medellín, a partir del miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto.
¿Cuáles líneas del metrocable estarán fuera de servicio?
El primer cable que saldrá de funcionamiento mientras se realizan sus trabajos será el de la línea H (Oriente - Villa Sierra). Este, no prestará servicio comercial entre el miércoles 16 de agosto y el viernes 18 de agosto, retornando a operación normal sábado 19 de agosto en su horario habitual.
Luego, los trabajos continuarán con el Metrocable línea P (Acevedo - El Progreso), el segundo con mayor demanda entre todos los cables aéreos, pues cada día moviliza un promedio de 45.500 personas, de acuerdo con el Metro de Medellín.
Publicidad
Este cable no funcionará del sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto y su operación reiniciará el miércoles 23 de agosto, también en su horario habitual.
Finalmente, el tercer Metrocable será línea M (Miraflores - Trece de Noviembre). No prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 26 de agosto.
Publicidad
Fechas de mantenimiento líneas del metrocable de Medellín
Estos trabajos de mantenimiento, explicó la entidad, "son indispensables para preservar la operación segura" por lo que, de paso, agradecieron "la comprensión de (los) usuarios frente a estas suspensiones del servicio".
El Metro de Medellín detalló, igualmente, que el mantenimiento mayor para las demás líneas de cables, es decir, K, J y L, será en el último trimestre del año y se anunciará, como en este caso, con anterioridad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad