Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 15 personas han muerto este año en emergencias invernales en Antioquia

El fin de semana pasado se confirmaron tres muertes por crecientes súbitas en Santo Domingo y Montebello.

Consecuencias del invierno en Dabeiba, Antioquia / Foto Cortesía Defensa Civil
Consecuencias del invierno en Dabeiba, Antioquia / Foto Cortesía Defensa Civil

Autoridades de Antioquia confirmaron que, a la fecha, han muerto 15 personas por las emergencias que se han reportado por el invierno en las diferentes regiones del departamento, tres de estas el pasado fin de semana.

Una creciente súbita en el río Buey, municipio de Montebello, arrastró consigo a un adulto mayor identificado como Carlos López, que fue encontrado sin vida por entidades operativas y dejó afectaciones en 36 viviendas.

Este mismo fenómeno amenazante fue reportado en la quebrada San Miguel de la vereda El Saltillo, en Santo Domingo, cuando la fuerza del afluente arrastró un vehículo en el que se movilizaba una pareja.

Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Santo Domingo quienes se encontraban en el vehículo eran el concejal del municipio Wilmar Alexander Valencia y su esposa Blanca Margarita Arismendi, ambos fueron localizados y rescatados sin vida por entidades operativas.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó el fallecimiento de los tres antioqueños y manifestó.

Publicidad

“Estos no fueron los únicos eventos reportados al Dagran durante el fin de semana, pues en la vereda Buenavista en Briceño se reportaron movimientos en masa afectando las viviendas de tres familias. En El Santuario se presentó inundación por desbordamiento de la quebrada La Tenería causando afectaciones en 12 viviendas”.

Finalmente, desde el Dagran invitó a la comunidad a seguir atenta a las recomendaciones de las alcaldías, e insiste en la importancia de recordar que, aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias, esto no significa que las precipitaciones desparecen, solo disminuyen, por lo tanto, cuando llueve se deben vigilar los niveles de ríos y quebradas, así como las laderas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.