Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: fuerte aguacero provocó inundaciones en Caldas, Antioquia; no se registran víctimas

El desbordamiento de la quebrada que cruza el barrio Andalucía de ese municipio del sur del área metropolitana del Valle de Aburrá provocó varias emergencias.

Inundaciones en Caldas, sur del Valle de Aburrá
Fuertes lluvias provocaron emergencias en Caldas (Antioquia).
Foto: Captura de pantalla video Denuncias Antioquia.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes en el área metropolitana del Valle de Aburrá pusieron en alerta a las autoridades de atención de desastres, especialmente en el municipio Caldas.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Mauricio Cano Cardona, el desbordamiento de una quebrada que cruza el barrio Andalucía provocó la inundación de varias viviendas, represamientos de algunos puentes y se encuentran realizando los censos correspondientes para determinar el número de afectados.

"Estamos valorando todo el tema del censo y el número de personas afectadas. Desde el mismo momento en que nos reportaron la emergencia activamos el Comité de Gestión del Riesgo, acudieron de forma inmediata los Bomberos al igual que funcionarios de la alcaldía", informó el funcionario.

Publicidad


El mandatario aprovechó para recordar a las comunidades que eviten construir, ilegalmente, en las riberas de los afluentes, así como en las laderas del municipio para evitar que las lluvias, que se han intensificado en los últimos días, puedan generar alguna tragedia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad