Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agua de peceras no puede llevar huevos a ríos: experta desmiente al Distrito

La bióloga también dijo que no es válido afirmar que especies incautadas estuvieran contaminando.

275932_Foto: Secretaria de Ambiente
Foto: Secretaria de Ambiente

La bióloga marina e investigadora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Aminta Jáuregui afirmó que existían otras posibilidades antes de tomar la decisión de aplicar la eutanasia a los peces incautados en el centro comercial Atlantis Plaza. 
 
“La ley es muy clara. Antes de la eutanasia, también posibilita acciones intermedias como dejar que haya cadena de custodia, posteriormente existen otras opciones como pasarlas a centros especializados”, señaló. 
 
La investigadora dijo que no es válido afirmar que las especies estuvieran contaminando la biodiversidad: “Al hacer los recambios de agua, entrar en el alcantarillado y posteriormente al mezclarse el agua dulce con el agua salada, ahí muere toda la condición”. 
 
También enfatizó que probablemente los peces podrían provenir de sitios a nivel mundial donde legalmente se cultivan esas especies. 
 
“Estas especies que se han producido en sistemas de cultivo, se han manejado de manera controlada, estos peces de pronto pasaron por un periodo de cuarentena y aclimatación”, recalcó. 
 
Con respecto al tiburón bambú, que es el único animal que aún se encuentra vivo, dijo que en caso de que lo encuentren, se podrían abordar los protocolos de transporte y devolución a su medio natural.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO