Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos siete capturados durante protestas antitaurinas en Bogotá

Nuevas protestas se presentaron este domingo en la segunda fecha de la temporada taurina de Bogotá, que comenzó hace una semana en medio de fuertes disturbios luego de que la emblemática plaza de La Santamaría pasara cuatro años cerrada.

 
Más de 3.000 policías custodiaron los accesos al coso de la capital colombiana, mientras grupos antitaurinos protestaban por el regreso de las corridas, sin que esta vez se generaran los desmanes de la fecha inaugural.
 
Durante las protestas, las autoridades capturaron al menos a siete personas por desmanes aislados en cercanías a la Santamaría.
 
"Nosotros no queremos más maltrato animal, más tortura, más barbarie contra los animales", aseguró Nelson Villareal, uno de los activistas que protestó contra las corridas.
 
Mientras que Katerine Moreno, aficionada al espectáculo, dijo: "Es muy triste tener que ver esto, porque así como se respeta el punto de vista de ellos, ellos también deben respetar el gusto de las personas que asistimos a las corridas de toros". 
 

 

 

Cabe señalar que este lunes se volverán a reunir los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional para resolver la continuidad o no de las corridas de toros en Colombia.

Publicidad

 

Las cargas en el alto tribunal están divididas: cuatro magistrados están de acuerdo con incluir las corridas de toros en la ley de maltrato animal; otros cuatro, piden que se excluya.

 

Una de las ponencias, la del magistrado Alejandro Linares, pide mantener la ley con las exclusiones de las corridas de toros para ser sancionadas. Otros cuatro están de acuerdo con la tesis del magistrado Alberto Rojas Ríos, quien advierte que debe desmontarse las corridas de toros de una forma gradual. Es decir, que los toros no sean maltratados y lleguen a la muerte.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO