Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Bogotá alertan por desarrollo de El Niño, causa de muchos incendios

La intensificación del fenómeno El Niño es responsable de varios incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas, explicó el Instituto...

7342_franz
Foto: Bomberos Santa Marta

La intensificación del fenómeno El Niño es responsable de varios incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas, explicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

 

Además se suma la "fuerte sequía" que experimentan algunas zonas de las regiones caribeña y andina de Colombia, que es una "clara consecuencia de la intensificación de El Niño, según un comunicado del Ideam.

 

Los déficits de lluvias superan el 70 % de los promedios históricos de la época.

 

Publicidad

En entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, Fidel Medina, subcomandante de una de las compañías del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, pidió a los capitalinos alertar y llamar a la línea de emergencia 123 si llega a ver una columna de humo.

 

De igual forma se están registrando altas temperaturas que en algunos casos, como en la ciudad de Ibagué (centro), han superado los promedios en 5 grados centígrados.

 

Estas condiciones secas generan, junto con la presencia de los vientos fuertes de la época, las condiciones propicias para la propagación de incendios, concluyó el comunicado.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche también:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO