Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierres viales en Bogotá por concierto de Coldplay en El Campín

La Secretaría de Movilidad recomendó llegar al concierto de Coldplay preferiblemente en Sitp o Transmilenio.

Concierto Coldplay.jpg
Blu Radio - EFE
Concierto Coldplay / Foto: AFP

La reconocida banda británica de pop rock Coldplay llega este viernes 16 y sábado 17 de septiembre a Bogotá, para continuar con su gira Music of the Spheres World Tour, un concierto que citará a todos sus seguidores en el estadio El Campín.

Teniendo en cuenta la multitudinaria asistencia que tendrá el show ambos días, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció los cierres viales que se llevarán a cabo en los alrededores del recinto deportivo, para que los espectadores prevean con antelación su ruta.

Entre las recomendaciones que entrega el Distrito para que los ciudadanos puedan disfrutar de su experiencia, se encuentran:

  • Llegar al evento preferiblemente en Sitp o Transmilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.
  • Tener en cuenta que no se autorizarán detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al estadio el Campín; las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de Sitp y transporte público en la operación habitual del sistema.
  • Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales.
  • Hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

De igual modo, informó que los asistentes al evento podrán tomar el servicio de taxi o de servicios especiales únicamente en las zonas amarillas que se ubicarán en cercanías al estadio. Estas estarán habilitadas de manera provisional durante la etapa de evacuación desde las 12:00 p.m. hasta las 02:00 a.m. de los días 17 y 18 de septiembre de 2022.

Cierres viales autorizados:

Publicidad

Desde las 7:00 p.m. del 15 de septiembre hasta las 2:00 a.m. del 18 de septiembre de 2022, en los siguientes tramos viales:

  • Cierre total de la calle 57A entre la Av. NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos los senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
  • Cierre total carrera 28 entre Calle 53B bis y calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B bis y Av. Calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Av. NQS entre calle 53B Bis y Calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma).
  • Ubicación de vallado perimetral a borde vía al costado oriental de la AV. NQS entre Calle 53B y calle 57A.
  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la Calle 53B entre Av. NQS y Carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del Estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.

Desde las 7:00 p.m. del 14 de septiembre hasta las 1:00 p.m. del 18 de septiembre de 2022, en el siguiente tramo vial:

  • Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B B bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.
  • Cierre sendero peatonal norte de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.

Desvíos autorizados

  • En sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • Las personas que transiten en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente – transversal 25 al sur – calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • Los ciudadanos que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente, podrán tomar la calle 51 al oriente – carrera 27 al norte – calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • En sentido norte – sur por la av. carrera 24 o transversal 28 y deseen tomar la av. calle 53 al occidente, deberán tomar transversal 25 al sur – diagonal 53C al oriente - carrera 24 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.
  • Desde el sentido oriente - occidente por la av. calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

  • Publicidad