Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López no puede culpar a otros por fallas en políticas de seguridad: Carlos F. Galán

Dijo que solo saca pecho cuando los resultados le favorecen. Los recientes robos a residencias y a locales comerciales prendieron las alarmas.

368685_Joyería en Gran Estación. Foto: BLU Radio
Joyería en Gran Estación. Foto: BLU Radio

La Alcaldía de Bogotá realizará un consejo extraordinario de seguridad por los casos de hurtos que se están presentando en la ciudad, tal como los ocurrido el martes en el centro comercial Gran Estación y el fin de semana en el sector de Usaquén.

El secretario de Seguridad en Bogotá, Hugo Acero, le dijo a BLU Radio que, pese a estos hechos, los casos han ido bajando y que espera que pronto se den resultados en estos casos concretos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Al 22 de junio en hurto a residencias, el año pasado, fueron 4.860 y este año van 2.986. Ha disminuido este y otros indicadores”, explicó.

El funcionario manifestó que en la mayoría de los hurtos ha habido una reducción, pero no así el robo a bicicletas.

Añadió que Bogotá, por cada 100.000 habitantes tiene menos policías, y, por esa razón, dijo que seguirá solicitando más pie de fuerza.

Publicidad

“Durante esta pandemia hemos tenido menos policía que en otras épocas. Hay 3.400 policías menos por cuenta del aislamiento por la pandemia”, dijo.

Acero manifestó que los asaltos a los apartamentos en Usaquén y el robo de una joyería en el centro comercial Gran Estación con armas sofisticadas no son nuevos y que hay al menos 18 antecedentes de este tipo de robos en la ciudad.

En cuanto a los críticos, Acero recalcó que la Alcaldía no se está lavando las manos, sino que están respondiendo a una realidad.

“Es la realidad. Hay demandas públicas que se han dado y se tramitan con el Gobierno Nacional. Tenemos responsabilidades compartidas. Hemos dado resultados y los indicadores, en la mayoría de delitos, van a la baja”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, dijo estar sorprendido por la actitud de la administración municipal.

“La administración sacaba pecho hace una semana diciendo que había una reducción histórica en las cifras de hurto. Ahora, cuando se evidencia un deterioro grave de la seguridad, salen a culpar a otros. A la alcaldesa no le queda bien sacar pecho con unos resultados por una política, pero cuando algo falla, en la misma política, culpara a otros”, dijo.

Publicidad

Vea también: ¿Quién falló? Buscan a responsables de robo de película a joyería en Bogotá

Añadió que, contrario a lo que dice el secretario de Seguridad, el problema de homicidios y robos no es nuevo y venía desde hace mucho.

Escuche la entrevista con Hugo Acero y Carlos Fernando Galán en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO