Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con unidades de inteligencia reforzarán protocolo durante protestas en Bogotá

Gestores de convivencia y mujeres en la fuerza disponible, entre los ajustes.

349081_BLU Radio // Vandalismo // Foto: AFP
BLU Radio // Vandalismo // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Luego de la polémica generada por el uso de la fuerza pública en las movilizaciones, el Distrito anunció algunos ajustes en el protocolo de movilizaciones en la capital del país.

El primero tiene que ver en la manera cómo las autoridades atenderán los problemas de orden público en sectores considerados como problemáticos, por ejemplo, algunos entornos universitarios.

Lea también: Claudia López reconoce errores en aplicación de protocolo del Esmad

“Después de tener información de inteligencia que van a salir a generar vandalismo, hacer daños en esos sectores que nosotros focalizamos, va a haber una presencia de fuerza disponible, Esmad, tránsito, inteligencia y seguramente investigación criminal”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, incorporarán un grupo de gestores de convivencia, encargados de funcionar como una especie de reacción inmediata.

Publicidad

Igualmente, un grupo de mujeres harán parte de la fuerza disponible para atender movilizaciones o protestas que estén protagonizadas precisamente por mujeres, donde el enfoque de género será la prioridad.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO