Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deslizamiento en relleno Doña Juana: mal olor llega a varias localidades de Bogotá

Al menos siete localidades de la ciudad reportan fuertes olores.

362003_Relleno Doña Juana. Foto: Suministrada
Relleno Doña Juana. Foto: Suministrada

Habitantes de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa y Fontibón reportaron la presencia de fuertes olores de basuras que se sienten, incluso en sectores como Hayuelos.

BLU Radio pudo conocer que en el relleno Doña Juana se presentó el deslizamiento de una zona, donde se estaba realizando las labores de disposición de los residuos.

Le puede interesar: Paso a paso: cómo cobrar en Banco Agrario el subsidio Ingreso Solidario

Funcionarios de la Uaesp se encuentran en el lugar para evaluar la magnitud de la emergencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre tanto, la entidad informó que la Anla hará una inspección en la mañana de este miércoles en la zona de la emergencia.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio Yurani Muñoz, una de las líderes del relleno Doña Juana, aseguró que en la noche de este martes “hubo un deslizamiento de basura en la parte de la zona donde se manejan los patógenos, los residuos hospitalarios”.

“Los habitantes estamos con dolor de cabeza, ardor en los ojos y dolor de garganta. Lo más preocupante es que no sabemos cómo están los trabajadores dentro de la zona donde fue el deslizamiento”, dijo la lideresa.

Así mismo, manifestó que “el olor es insoportable y se está desplazando a Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar”.

Reiteró el llamado a la UAESP y afirmó que “ellos son los responsables del operador y el contratista que tienen allá, porque aparte de eso, cada año le suben a los servicios de recolección de basura y eso no se ve reflejado”.

Nosotros como habitantes somos los que tenemos que pagar las consecuencias”, cuestionó.

Publicidad

Por otro lado, la lideresa confirmó que para las 6:00 de la mañana de este miércoles la comunidad está convocando a un plantón a las afueras del broche. “A ver quién nos va a escuchar, es un problema muy grande que tenemos desde hace 32 años”.

Finalmente, ante la emergencia que vive el país por el coronavirus y la cuarentena que fue extendida por el Gobierno hasta el próximo 11 de mayo, Yurani también se pronunció.

“No sé cómo sonará esto, pero nosotros ya somo inmunes, llevamos más de 30 años con toda la contaminación que se puedan imaginar. Debemos tener las medidas de seguridad, pero ya nos sentimos inmunes al coronavirus”, concluyó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias